Descubriendo ilustradores: John Kenn Mortensen

John Kenn Mortensen (1978): guionista, animador y director de programas televisivos infantiles de día; ilustrador de monstruos, fantasmas y demonios de noche. Un tipo entregado a la bipolaridad, sin duda.

La disciplina personal y la dedicación han permitido que este peculiar danés no haya relegado jamás el dibujo frente a sus múltiples ocupaciones y proyectos televisivos.

John Kenn Mortensen, tradicional en cuanto a materiales se refiere – véase lápiz y papel -, se aleja sin embargo de toda ortodoxia cuando hablamos de su formato preferido: el post-it.

john316

El universo de Mortensen está atestado de inquietantes criaturas de funestas intenciones y transita por un rico entorno natural plagado de paisajes, en los que el hombre aparece casi como un intruso. Casas rurales, rústicos muelles o frágiles cercas, se integran en bosques, campos y lagos, escenarios perfectos para el tormento de los incautos.

john181

Viendo las ilustraciones, es difícil no pensar en H.P. Lovecraft como inspiración más recurrente, no obstante, el autor también destaca la importancia de Stephen King en su obra. Las pesadillas de su propia niñez y el rico folclore tradicional de su país, completan las influencias que empujan a Mortensen a realizar estas pequeñas y macabras obras de arte.

john217

Para muchos, John Kenn Mortensen es el heredero directo de Edward Gorey. Su estilo y temática traza muchos lugares comunes  con el estadounidense, sobre todo si recordamos una de sus obras más conocidas: Los pequeños macabros (Libros del Zorro Rojo, 2010).

john142

Para haceros con algo de su trabajo en papel, debéis saber que la editorial danesa Aben Maler tiene editados dos libros de sus ilustraciones en post-it: Post-It Monsters y More post-It Monsters. Son ediciones con tiradas pequeñas y difíciles de conseguir, afortunadamente, fuera de Dinamarca comienzan a hacerse eco del trabajo de Mortensen, y editoriales como la italiana Elliot Edizioni, nos ponen las cosas más fáciles (vía Amazon, claro).

Si queréis ver más ilustraciones del autor, pinchad aquí y pasaros por su blog.

John Kenn 06

Anuncios

9 pensamientos en “Descubriendo ilustradores: John Kenn Mortensen

  1. Javi Gil dice:

    Buenísimo este tipo!
    Evitando spoilers, muy Cabin la última.

  2. Chema dice:

    Me encantan los dibujos !! Me quedo con el del hombre ensartado en el palo, sirviendo de alimento a ese gran engendro. Muy Macabro !!

  3. Me encanto, he imagino un monton de veces cosas así y no pensé que alguien pudiera representarlas tan bien 😀

  4. Lissette Jaramillo dice:

    Me he enamorado de este hombre!

  5. Anónimo dice:

    existe otro john kenn pero q sea matematico

  6. Anónimo dice:

    el ultimo dibujo me y so llorar demasiado me acorde de algo que paso a se mucho tiempo no se como explicarlo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s