Descubriendo ilustradores: Scott Campbell (Scott C)

Scott Campbell, también conocido como Scott C (ojo, no confundir con el dibujante de cómics Jeffrey Scott Campbell), es un artista multidisciplinar que se mueve con soltura en diversos campos: cómics, libros infantiles, arte conceptual de videojuegos e ilustración.

Scott C - Zombie Fair

Nacido y criado en San José (California), Scott C se graduó en la Academy of Art University de San Francisco en 1992 y se especializó en cómic e ilustración infantil. Inmediatamente después de graduarse, pasó a engrosar la nómina de talentos de Lucas Arts, comenzando a desarrollar su faceta de artista conceptual.

Easy Ryder

La especialización de Scott C en la escuela de arte de San Francisco, define a la perfección su sello de identidad, y este no es otro que un marcado estilo naíf – herencia directa de sus obras infantiles -, que le otorga una enorme singularidad a su obra, máxime cuando decide recurrir al cine como principal recurso temático.

Planet of the apes

La agudeza de Scott C a la hora de plasmar momentos cinematográficos en sus ilustraciones, alcanza su cenit gracias a uno de sus trabajos más atractivos: “The Great Showdowns” (Las grandes confrontaciones); proyecto originado a raíz de una exposición colectiva en Gallery1988 (Los Ángeles), hará unos cinco años.

Scott C 06

Scott C nació en 1973, y fue por lo tanto, un adolescente marcado por los 80, década con un bagaje cinematográfico inversamente proporcional a la mitificación que muchos le profesan. El autor californiano entiende que hay muchas personas cuyas vidas han gravitado alrededor de películas que ya forman parte del imaginario colectivo, y pretende extraer de ellas personajes y confrontaciones que las han convertido en iconos de la cultura popular.  

Los 80 fueron el comienzo, pero poco a poco, las acuarelas de Scott C han ido rompiendo con cualquier tipo de limitación cronológica. A continuación os dejo un buen puñado de sus estupendos “Great Showdowns”, esperando que sepáis reconocer todas las películas homenajeadas. Por cierto, si queréis husmear en su web, pinchad justo aquí.

Batch5_show
showdowns

scottc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s