Descubriendo ilustradores: Mattias Adolfsson

Mattias Adolfsson vive y dibuja en Sigtuna, a las afueras de Estocolmo. En sus inicios, desarrolla sus habilidades en el mundo del 3D, en la animación de vídeos musicales y películas, y sobre todo, en el diseño de videojuegos. En 2006 decide dedicarse a la ilustración a tiempo completo, después de acusar cierto desgaste tras muchos años trabajando en la industria del entretenimiento digital.

Adolfsson  y su mujer – ilustradora y diseñadora gráfica – montan finalmente un estudio en el garaje de su propia casa. Armado con un blog – uno de los sketchblogs más visitados de la red -, su indiscutible talento y con 5 o 6 horas diarias de trabajo, ha conseguido que sus ilustraciones sean vistas en todo el mundo, llegando incluso a ser expuestas en lugares tan lejanos como Melbourne (Australia).

Mattias Adolfsson 01

Entre algunas de las  influencias confesas del autor sueco se encuentran Sergio Aragonés, el omnipresente Hergé y diversos autores nórdicos tales como Oskar Andersson (O.A.), Tove Jansson y Kjell Aukrust. De éste último hereda el gusto por la el detalle, erigiéndose como la influencia más palpable de todas las citadas.

Mattias Adolfsson 02

Los parecidos razonables entre Aukrust (primera ilustración) y Adolfsson (segunda).

De técnica tradicional, la tinta y las acuarelas predominan en sus ilustraciones con espectaculares resultados. La temática de las mismas son de lo más variadas, aunque la presencia de todo tipo de vehículos, robots y demás cachivaches es cada vez más pujante, sobre todo porque a Mattias Adolfsson  le permite dotar de cierto barroquismo ornamental a sus ilustraciones, y después de leer algunas entrevistas, sabemos que disfruta como un enano siendo minucioso en ese aspecto.

Mattias Adolfsson 03

El auténtico sello distintivo de Mattias Adolfsson lo encontramos en su soporte preferido: las libretas Moleskine. Es su principal fetiche y es donde realmente se mueve con más soltura. Después de un tiempo probando con todo tipo de cuadernos – de mayor tamaño por lo general -, finalmente encontró en estas libretas el tamaño perfecto con el que trabajar, además de ser muy de su agrado el efecto que el papel de las Moleskine tiene sobre el color.

Mattias Adolfsson 04

Mattias Adolfsson 05

Mattias Adolfsson 06

Si queréis ver más trabajos suyos, pinchad aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s