Buenos vecinos

Tradicionalmente, los suburbios residenciales de Houston tocaron su punto álgido en los 70. Estos barrios de Magnolia City, eran el sitio ideal para crear una familia. Grandes casas, comodidades, servicios y unos vecinos dispuestos a tenderte la mano en todo momento. Aquellas sí que eran auténticas comunidades.

Pero las cosas cambian. El tiempo suele ser implacable con las cosas que funcionan bien.

Hoy por hoy, para los vecinos de Bogart street, las preocupaciones acaban en los límites de su propio jardín. Lo demás ha dejado de ser importante.

Este era el comienzo de Buenos vecinos, un modesto proyecto de cómic que intenté sacar adelante hace unos años junto al dibujante e ilustrador jerezano Jesús Briosso. Tras muchas ideas, diseños, correos y alguna esporádica reunión, el proyecto quedó inconcluso y cayó en el olvido.

Hace poco, volví a dar con el antiguo y casi extraviado material de Buenos vecinos, y dejando aparte el borrador de guión inacabado, me encontré con un buen puñado de estupendos bocetos que hablan, y muy bien, de la enorme capacidad de Jesús Briosso para dibujar cómics y diseñar personajes. Demasiado buenos como para no compartirlos.

El incansable trabajo de Jesús a la hora de encontrar el diseño adecuado, queda reflejado en los múltiples bocetos que realizó para uno de los personajes principales: Josh Weffersson, serio aspirante a héroe en la historia.

Diseños 01

Diseños 02

A continuación, varios diseños prácticamente definitivos, que correspondían a Josh Weffersson, Ralph Weffersson, Damon Ramírez y los poseídos o ghouls, que representaban la mayor amenaza de la historia.

Josh Wefersson Ralph Weffersson Damon Ramírez Ghouls

Jesús Briosso, artista inquieto y lleno de recursos, llegó a plantear sobre la práctica, una atractiva variedad de técnicas para llevar a cabo el cómic. La primera viñeta sirvió de cobaya para el testeo:

a) Tinta. Blanco y negro.

Tintas

b) Color digital.

Color digital

c) Acuarelas.

Acuarelas

Por una cuestión logística (tiempo y dinero principalmente), decidimos que la primera opción era la más viable. Así, las primeras páginas comenzaban a configurarse y el proyecto parecía que llegaría a buen puerto. Una lástima.

Página tintas

Primera prueba blanco y negro

Página tintas - acuarelas

Comparativa tintas – acuarelas

Jesús Briosso trabaja actualmente en Madrid diseñando y desarrollando videojuegos para Echoboom Apps. Su campo de actuación es muy amplio y abarca desde el diseño de personajes hasta la composición de la música, pasando por el desarrollo de animaciones y la realización de storyboards.

Videojuegos

Si queréis disfrutar del estupendo trabajo de este gran artista, visitad su blog pinchando aquí.

Anuncios

Un pensamiento en “Buenos vecinos

  1. […] escribo estas líneas, no paro de rumiar el tema de los proyectos inacabados. Buenos vecinos no es, ni probablemente será, un hecho […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s