Frases inolvidables de Marzo de 2013

La actualidad política, en sus múltiples variantes, sigue dominando esta sección, no obstante, la tímida aproximación del mundo del cine y de la música parece indicar que, poco a poco, estas listas serán algo más heterogéneas de aquí en adelante.

Ah, por cierto, Toni Cantó vuelve. Es ya un maldito clásico de nuestros días.

Allá vamos.

“Yo entiendo a los del 15M, claro, pero soy más de trabajar que de gritar”. Beatriz Jurado, presidenta de las nuevas generaciones del PP.

Albert Pla

Albert Pla

“No digo que no sirvan, digo que las manifestaciones pacíficas no cambian muchas cosas. No cumplen su objetivo que es conseguir algo concreto. Si no cumples el objetivo, no sirve para nada. Si vas a que te suban el sueldo o no te despidan y te despiden y cierra la empresa es que no ha funcionado”. Albert Pla.

“Hay que dar gracias por tener trabajo y no exigir tanto”. Pedro Schwartz, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

“No sé si el Barcelona tenía entonces complejos o no, lo que sé es que llegué yo y no tuvo más”. Hristo Stoichkov.

“Yo he visto vecinos apartando cartones y a estas personas, con chinches y piojos, para poder entrar en su casa. Esto no son personas humanas. No han trabajado en su vida. Son cánceres de la sociedad. Yo, si tengo un cáncer, el médico no me pone paños calientes: me lo extirpa. Pues esto es igual”. Ángel Pelluz (abogado), hablando de los indigentes.

Teresa Jordá i Roura

Teresa Jordá i Roura

“Ahora nos dicen que toda la población debemos pagar a escote el festival en el que ellos han vivido, del que todavía conservan confeti y cuentas en Suiza, y que ha de ser pagado con los recortes en atención médica o escolar, en políticas de integración, en derechos sociales o en derechos laborales”. Teresa Jordá i Roura – diputada de ERC -, defendiendo en el Congreso la propuesta de una Auditoría de la Deuda Pública.

“Utiliza la música sin ningún sentido, y sin coherencia. No se puede trabajar con alguien así”. Ennio Morricone hablando de Quentin Tarantino tras su colaboración en Django desencadenado.

Fernando Trueba

Fernando Trueba

“Tengo 58 años y no puedo soportar que sigan existiendo James Bond y Spiderman, y otros gilipollas de su calibre”. Fernando Trueba.

“Dicen que me van a señalar, pero señalar es lo que hacían los nazis con los judíos”. Esteban González Pons hablando de las acciones de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca).

“Hoy los jóvenes tienen más oportunidades que antes, aunque estemos en un momento de crisis, estamos en la era del cambio”. Dolores de Cospedal.

Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes

“Ada Colau y las personas que están la plataforma anti desahucios han manifestado su apoyo, en determinadas ocasiones, a Bildu, a Sortu y a esos grupos que a mi modo de ver y el de muchos españoles tienen que ver con el entorno de ETA”. Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno de Madrid.

“Es un derecho que tengo. Y si es legal, es ético”. Enrique López Veiga, senador del PP, defiende la legitimidad de cobrar 59.600 de pensión como ex-funcionario europeo, mientras cobra 72.800 euros brutos al año como parlamentario.

“He sido una persona inquieta, eso que se llama ahora y que está tan de moda, un emprendedor”. Luis Bárcenas, ex-tesorero del Partido Popular.

Gloria Casanova

Gloria Casanova

“El aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios”. Gloria Casanova, profesora de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Moncada (Valencia).

“¿Todos los presos en España tienen las mismas facilidades que Otegi para tuitear y hacer propaganda desde su celda?. Pregunto”. Sí, otra vez Toni Cantó en Twitter, amigos.

Bonus track

Como regalo, el alegato de Rosa Díez en defensa de su gremio, a través de una de sus obsesiones preferidas.

“En Euskadi hemos vivido la persecución de centenares de personas en sus propios domicilios; hemos sufrido amenazas a la libertad de expresión de los representantes legítimos de los ciudadanos; hemos vivido todo tipo de coacciones a los hijos de quienes eran señalados como enemigos del pueblo. Todas esas cosas -y algunas más graves, que vinieron después- decían hacerlas «para recuperar la democracia»; a todas esas cosas las denominaron kale borroka; pero era terrorismo. A esto que algunos están haciendo ahora en nombre de los desahuciados por las hipotecas le llaman escrache; pero es acoso. Acoso cobarde, acoso vil, acoso radicalmente inaceptable”. Rosa Díez critica las acciones de ETA la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca).

 

Anuncios

4 pensamientos en “Frases inolvidables de Marzo de 2013

  1. 1982ART dice:

    muy buenas frases… gracias

  2. SillazosEverywhere dice:

    Madre mía, cuántos sillazos en la cara hay aquí…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s