Descubriendo ilustradores : Victo Ngai

Victo (abreviatura de Victoria) Nagai es una ilustradora de Hong Kong afincada en Nueva York con un amplio bagaje profesional, a pesar de sus 25 años. Graduada en la Escuela de Diseño de Rhode Island, su principal sello distintivo viene marcado por su influencia más determinante: las artes asiáticas en general y los grabados japoneses sobre madera en particular.

Window or Small Box

Window or Small Box

Una de las principales marcas de la casa de esta joven ilustradora son sus ilustraciones editoriales. Sus trabajos han acompañado a multitud de artículos de prestigiosas publicaciones como The New York Times, Wired o The New Yorker, además de realizar las cubiertas de diversos libros.

VICIOUS (Cover)

VICIOUS (Cover)

La excelencia del arte de Victo Nagai no ha pasado desapercibida para las grandes marcas comerciales. Multinacionales como McDonalds o Adidas le han contratado para diversas campañas, e incluso la industria del videojuego ha contratado sus servicios para promocionar algunos de sus estrenos.

Poster de tirada limitada con motivo de la salida a la venta del nuevo Tomb Raider

Poster de tirada limitada con motivo de la salida a la venta del nuevo Tomb Raider

Las técnicas tradicionales y digitales conviven con naturalidad en sus procesos de creación. Normalmente trabaja con plumilla para realizar las primeras líneas, después, Victo Nagai trabaja las texturas por capas utilizando colores pastel, acrílicos o  carboncillos, dependiendo de la idoneidad del material a la hora de ajustarse a la temática de la ilustración. Finalmente, la composición del color – variadísima y atenuada – la realiza digitalmente.

Utopia

Utopia

La evolución de cualquier boceto de sus cuadernos hasta el arte final, tras el retoque digital, nos da una ligera idea del enorme trabajo que encierran sus coloristas ilustraciones.

Sweet Dreams (boceto)

Sweet Dreams (boceto)

Sweet Dreams

Sweet Dreams

Victo Nagai también ha hecho sus pinitos en el 9º arte. En su web (http://victo-ngai.com/) nos encontramos con una genial historieta corta, que nos sirve para poner un buen broche final a este artículo. Disfrutadlo.

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14

Anuncios

4 pensamientos en “Descubriendo ilustradores : Victo Ngai

  1. marcobruto dice:

    Reblogueó esto en El torreón de Bollingery comentado:
    Victo Ngai (ilustrador)

  2. 1982ART dice:

    joder con las historieta jajajajaj…. muy bueno el articulo, gracias.

  3. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Victo (abreviatura de Victoria) Nagai es una ilustradora de Hong Kong afincada en Nueva York, con un amplio bagaje profesional, a pesar de sus 25 años. Graduada en la Escuela de Diseño de Rhode Island, su principal sello dist..…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s