El cine fantástico indie que viene

6 de las propuestas de cine fantástico independiente más interesantes que se avecinan:

The Signal

01 The Signal¿De qué va? Tres estudiantes universitarios cogen carretera y manta siguiendo la pista de un supuesto hacker rival.

 Encabezando el proyecto nos encontramos a William Eubank,  director y guionista con muy poco bagaje a sus espaldas – sólo un film -, apoyado por dos guionistas aún más novatos que él: Carlyle Eubank y David Frigerio.

En el reparto, junto a algunos rostros jóvenes, destaca la presencia de los veteranos Laurence Fishburne y Lin Shaye – la medium de la saga Insidious -.

¿Qué podemos esperar? Una dosis de ciencia-ficción indie.Después de una buena recepción en el Festival de Sundance, y a pesar de anunciar que tendrá un estreno limitado en EEUU, sólo hay que echar un vistazo al tráiler para comprobar que nos encontramos con un producto diferente.

Otro dato: dos de sus productores – Tyler Davison y Brian Kavanaugh-Jones – han estado implicados en producciones tan interesantes como Compliance, Take Shelter o Insidious, por mencionar algunas. Mal ojo no tienen.

¿Cuándo se estrena? 13 de Junio de 2014 en EEUU.

01 The Signal 00

 


Under the Skin

02 Under the Skin¿De qué va? En su periplo por Escocia, una ociosa alienígena decide seducir y cazar a todos  los despistados que se crucen en su camino.

Producción británica, con Jonathan Glazer – otrora director de videoclips musicales – al mando de un equipo muy joven. El principal reclamo lo encontramos en su protagonista, Scarlett Johansson.

¿Qué podemos esperar?  Un extraño y envolvente tráiler nos anuncia un enfoque original dentro de una premisa no demasiado novedosa. ¿Será el año de la ciencia-ficción de bajo presupuesto?

¿Cuándo se estrena? 4 de Abril de 2014 en EEUU.

02 Under the Skin 00

 


Oculus

03 Oculus¿De qué va? Una mujer quiere eximir a su hermano de toda la culpa que arrastra por un asesinato por el que fue condenado. Convencida de su inocencia, debe encontrar el modo de demostrar que el crimen fue provocado por un espejo maldito.

Proyecto de bajo presupuesto basado en un cortometraje, con un reparto de rostros semidesconocidos y un director con poco lustre (Mike Flanagan)  – cuya carrera se inclina definitivamente hacia el cine de terror -. La televisiva Katee Sackhoff (Battlestar Galactica)es el rostro más conocido de la cinta.

¿Qué podemos esperar?  Un tráiler con ciertos apuntes interesantes invitan a un moderado optimismo. Otro buen dato es la presencia del avispado productor Peter Schlessel, implicado en acertadísimos proyectos como DriveLooper y el remake de Posesión Infernal, por mencionar algunos. A pesar de todo, una incógnita.

¿Cuándo se estrena? 11 de Abril de 2014 en EEUU.

03 Oculus 00

 


La Cueva (In Darkness We Fall)

04 La Cueva¿De qué va? 5 amigos se van de vacaciones juntos con mucho secretismo.  Nadie sabe dónde han ido. En esas circunstancias, es posible que explorar una laberíntica cueva no sea la mejor idea.

 De nuevo nos encontramos con un equipo joven – Alfredo Montero dirige – y con un reparto relativamente desconocido – tratándose de un found footage es importante la ausencia de actores conocidos para que la experiencia gane en realismo -.

Hay que resaltar la participación del guionista Javier Gullón, que en estos momentos tiene en cartelera el Thriller Enemy, cuyo guión escribe a partir de El hombre duplicado de José Saramago.

¿Qué podemos esperar? Después de una buena acogida en Sitges 2012 – el montaje no era definitivo – y después de triunfar en la reciente edición del Festival de Cine Español de Málaga, tienen toda nuestra atención.

Dicen quienes la han visto, que la cinta llega a tales niveles de claustrofobia y degradación humana que te deja rumiándola unos días.

¿Cuándo se estrena? No hay fecha programada. Estrenar una película en España es una odisea, amigos.

04 La Cueva 00

 


Afflicted

05 Aflicted¿De qué va? Dos amigos deciden  hacer el viaje de sus vidas recorriendo multitud de países durante un año y dejando todo registrado en su blog. Todo se tuerce cuando uno de ellos contrae una extraña enfermedad que comienza a consumirle poco a poco.

 Derek Lee y Clif Prowse dirigen, guionizan y protagonizan este terrorífico found footage lleno – de nuevo – de rostros desconocidos.

¿Qué podemos esperar? Afflicted ha dejado muy buen sabor de boca en festivales como el de Toronto y Sitges. A pesar de lo resobado del subgénero found footage, todo apunta a que nos encontraremos con una cinta entretenida y efectiva, que no es poco.

¿Cuándo se estrena? 4 de Abril de 2014 en EEUU.

05 Aflicted 00


Open Windows

06 Open Windows¿De qué va? Nick se las promete muy felices cuando gana una cena con Jill Goddard, la actriz del momento. Desgraciadamente, un desconocido le llama para comunicarle que la cena se ha suspendido por culpa del extremo divismo de la actriz. Sin embargo, Simon Chord – así se llama el desconocido – le tienta con una extraña oferta:  poner a su disposición las herramientas necesarias para poder espiar a Jill Goddard sin salir de casa.

 Nacho Vigalondo, que es sin dudarlo uno de los directores más representativos del Fantastique independiente de la actualidad (mucho más reconocido fuera de nuestras fronteras), dirige el cotarro.

El reparto está encabezado por dos rostros bastante conocidos: el solvente Elijah Wood y la pujante ex-actriz porno Sasha Grey. El inquietante Neil Maskell (Utopía) completa el triangulo sobre el que girará la trama.

¿Qué podemos esperar? La principal toma de contacto con el público se ha dado en el Festival South by Southwest (SXSW) 2014 de Austin (EEUU) donde ha recibido críticas bastante entusiastas, destacando los apuntes sobre el infernal montaje de la cinta (el tráiler lo deja entrever). En Aburrimiento Vital confiamos en Vigalondo.

¿Cuándo se estrena? 4 de Julio en España.

06 Open Windows 00

Anuncios

2 pensamientos en “El cine fantástico indie que viene

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: A priori, 6 de las propuestas de cine fantástico independiente más interesantes que, si las distribuidoras no lo impiden, pronto tendremos en nuestros cines: The Signal. ¿De qué va? Tres estudiantes universitarios cogen carre..…

  2. […] balance de la anterior entrada de esta sección ha sido bastante positivo, sobre todo gracias a esa joya llamada Under the skin, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s