El rincón de Emilio, crítico indigente: Resaca, de Mamen Moreu

Dejo – no sin pesar – a mi amigo Don Simón a un lado para enfrentarme a un cómic con la siguiente carta de presentación: Marcela es una chica de veintimuchos años, que lo único que tiene claro es que los fines de semana son para salir de fiesta”. Vamos, para volver a los cartones y esperar a que la cirrosis haga su maldito trabajo.

Aún así, la profesionalidad que me define y, sobre todo, los tickets de descuento del DÍA que me dan por esta crítica, me obligan a sufrir la peor Resaca que recuerdo.

Mamen Moreu, en un alarde egomaníaco propio de su edad, lleva años dibujándose a sí misma con unos resultados absolutamente innombrables. Sí, otros muchos autores hacen los mismo, y sí, son una panda de egomaníacos igualmente, pero al menos tienen gracia.

La autora define a Marcela como “alocada, destalentada, un poco facilona y aficionada a la cerveza y a salir de juerga”. Al menos nos avisa del horror que nos espera. NO HAY MÁS.

El cómic vale 12 euricos, una ganga si echamos un vistazo al catalogo de Astiberri, que a tantas familias ha arruinado. Un momento, Eulogio, mi compañero de portal, me dice que con 12 euros viven 3 familias y media en Burundi durante un año. Eulogio tiene una docena de patologías mentales, pero su mirada perdida respira convicción. LE CREO. Astiberri MAL.

Una lectura imprescindible si te gusta Mi Pequeño Pony, o sea, si tienes algún tipo de enfermedad mental.

Un pensamiento en “El rincón de Emilio, crítico indigente: Resaca, de Mamen Moreu

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Dejo – no sin pesar – a mi amigo Don Simón a un lado para enfrentarme a un cómic con la siguiente carta de presentación: “Marcela es una chica de veintimuchos años, que lo único que tiene claro es que los fines de semana son ..…

Responder

