Voy Tirando, de Daniel Diosdado

Voy Tirando, de Daniel Diosdado. Viaje a Bizancio Ediciones. Rústica. 64 páginas. B/n. 9 euros.

‘Escribe sobre lo que conoces’ es probablemente el leitmotiv más recurrente del aprendizaje en la escritura narrativa, al menos en su fase inicial. Daniel Diosdado se apoya en esta máxima para demostrar que, como muchos jóvenes de su generación, es un perfecto conocedor del amargo desencanto de los tiempos que corren, y lo más importante, tiene la suficiente habilidad como narrador para plasmarlo sin fisuras.

Voy Tirando 01

Sólo hay que pasar unas pocas páginas de Voy Tirando – acertadísimo e ilustrativo título – para llevarte unos cuantos golpes de realidad: Miguel, licenciado en Bellas Artes seis años atrás, parado, incomprendido por su entorno, ahogado económicamente, con una ruptura emocional a cuestas… Y treinta años recién cumplidos. Miguel se resigna a su suerte; sólo en sus ensoñaciones dará rienda suelta a un álter ego superheroico que lleve a buen puerto todos sus deseos y anhelos.

Un dibujo sencillo y efectivo,  la sobriedad del blanco y negro – sin olvidar los tonos grises – y  la repetición de esquemas en las viñetas, facilitan la inmersión del lector en el estado de ánimo que arrastra esta historia de sinsabores.

Voy Tirando ganó el certamen de cómic del Programa Desencaja organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud  en 2010, y gracias a ello, fue publicada por Viaje a Bizancio Ediciones el mismo año.

Anuncios

Un pensamiento en “Voy Tirando, de Daniel Diosdado

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Voy Tirando, de Daniel Diosdado. Viaje a Bizancio Ediciones. Rústica. 64 páginas. B/n. 9 euros. ‘Escribe sobre lo que conoces’, es probablemente el leitmotiv más recurrente del aprendizaje en la escritura narrativa, al menos ..…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s