El rincón de Emilio, crítico indigente: Ficomic vs Graf

Mi cirrosis no mejora, de hecho empiezo a expulsar una especie de esmegma por mi costado muy sospechosa. Aunque eso no me ha impedido asistir este año a ese extraño combo que forman Ficomic y el Graf en Barcelona. Es curioso pensar que, a pesar de ser mi estado natural, no hubiera ido a Barcelona a ver el Graf ni borracho si no hubiera existido esta dupla infernal.

El salón es lo de siempre, ya lo conocemos. Poca cosa nueva que contar salvo el placer de pensar en Moderna de Pueblo, posiblemente, y mira que es difícil, el ente más mongol de todo el mundillo (¿?). Lo de Cooltureta clama al cielo. Por cierto, ganó Clara Soriano como autora revelación. ¡¿Por qué cojones se ha acabado el Don Simón?!

Como David Rubín no se pegó con ningún mierdero autor, me largué de allí hacia el Graf con la única esperanza de encontrar modernitas con serigrafías a las que poder arrimarles la cebolleta. Aunque no conseguí ducharme y ya hacía 5 semanas que no lo hacía, Borja Crespo me recibió en la puerta y noté que no iba a desentonar nada en ese lugar. Se juntaban por segundo año consecutivo los mismos stands del año anterior y… sí, hacían lo mismo del año pasado. Parece que el Graf se cae en su segunda edición en la Ciudad Condal por las caras largas que noté en sus organizadores. Carles Santamaría sonríe al menos cuando tiene a Purita Campos cerca, joder.

Aficionado del Graf tras 5 minutos de visita

Evolución de un aficionado después de 5 minutos en el Graf

Me gustó mucho observar la cara del camarero del pequeño bar que había dentro al ver que absolutamente todo Dios estaba bebiendo latas de Moritz a su alrededor. Muy quieto y tieso, mirando la escena con media sonrisa. Creo que fue lo más gratificante que me llevé de allí, además de conseguir robar varias botellas de ginebra.

Creo que esa noche me acosté en mis cartones fantaseando con que otro salón es posible. Esperad, no eran cartones, eran fanzines. Ya decía yo que estaban jodidamente mal impresos.

Hasta la próxima, amigos.

Un pensamiento en “El rincón de Emilio, crítico indigente: Ficomic vs Graf

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Mi cirrosis no mejora, de hecho empiezo a expulsar una especie de esmegma por mi costado muy sospechosa. Aunque eso no me ha impedido asistir este año a ese extraño combo que forman Ficomic y el Graf en Barcelona. Es curioso ..…

Responder

