El cine fantástico indie que viene (III)

Hora de repasar algunos proyectos cinematográficos que, con el talento -no siempre bien aprovechado- y  los presupuestos limitados como principal sello de identidad, vienen para seguir subiendo el listón en un género que goza de una excelente salud en los últimos años. Sobre todo cuando se mantienen alejados de los grandes estudios -sí, Netflix tiene pasta, pero hasta el momento se maneja mejor con producciones de bajo coste-.

Allá vamos.

Tras su exitoso paso por el Festival de Toronto, de acaparar premios en el Fantastic Fest de Austin -incluyendo el de mejor película- y de destacar como una de las mejores propuestas puras de terror en el cada vez más heterogéneo Festival de Sitges -el premio especial del jurado lo atestigua-, queda poco que añadir para poner en relieve a The autopsy de Jane Doe como una de las propuestas de género más atractivas de la temporada.

El próximo 13 de Enero de 2017, fecha de estreno en las salas españolas, podremos confirmar o desmentir los cantos de sirena festivaleros que insisten en colocarla entre las mejores del año.

page

André Øvredal, su director, vuelve con fuerza  después de 6 años sin estrenar desde su celebrada Troll Hunter -cuyo remake se ha cancelado hace unos días-. Aprovechando el impulso, el siguiente proyecto del director noruego ya va cobrando forma, sin abandonar el fantastique. Su nombre será Mortal y girará en torno a un joven que descubre que tiene poderes -basados en la mitología nórdica-. Robert Sheehan será su protagonista.


La compra de los derechos de Hush por parte de Netflix y su posterior incorporación a su catálogo, sólo ha sido un primer e inspirado acercamiento entre Mike Flanagan y la multinacional californiana.  Después de la buena recepción, Netflix ha anunciado que asume la producción de Gerald´s game, adaptación de la novela de Stephen King publicada en 1992, con ligeras similitudes con Hush, cuya producción estaba planteada desde 2014.

page3

Curiosamente, un tweet del escritor elogiando Hush, fue el inesperado acicate que puso en contacto al cineasta con el genio de Maine e impulsó definitivamente al proyecto.


Hablando de Netflix, hace unos meses me lo pasé en grande viendo un inquietante found footage llamado Creep, protagonizado por un genial y espeluznante Marc Duplass y por Patrick Brice -que ejercía también de director-. Un producto pequeño y cocinado a cuatro manos donde Duplass y Brice interpretan y realizan el guión del invento. En ella, Aaron (Patrick Brice) es contratado para grabar en vídeo a Josef (Marc Duplass) en su día a día, con el único fin de dejar un legado visual a su hijo, al que probablemente no llegue a conocer.  Desgraciadamente para Aaron, hay una realidad muy jodida detrás del peculiar encargo.

La noticia es que Marc Duplass ya ha anunciado que están manos a la obra con la secuela -ojo, de una trilogía-.

creep-1


Robert Eggers, uno de los grandes triunfadores de 2015 con su tremendo debut, The VVitch: A New-England Folktale, ha tenido tiempo suficiente para meditar su siguiente proyecto. Se ha hablado de una serie sobre la vida de Rasputín, también de un film de épica medieval llamado The Knight, pero finalmente, y a pesar de muchos desmentidos, el proyecto que más le tira es el posible remake del Nosferatu, de F.W. Murnau, o eso es al menos lo que anuncia el portal Aullidos. De momento no he encontrado otros lugares en los que se hagan eco de la noticia. Tampoco hay fuentes que corroboren las afirmaciones, por lo que será prudente esperar.

page2


Después de sorprendernos -de verdad- y meternos el miedo en el cuerpo en 2014 con It Follows, David Robert Mitchell toma las riendas de su nuevo proyecto: Under the silver lake, un thriller en clave noir -protagonizado por Andrew Garfield– que gira alrededor del asesinato de un magnate.

b9316600611z-1_20150314115119_000_ga2a6mtf5-1-0

Aunque no han trascendido muchos más detalles del argumento, It Follows le da bastante crédito a este joven y –aparentemente- talentoso director y guionista de Michigan.


La responsable de la brillante The invitation, Karyn Kusama, se ha pasado gran parte de  2016 trabajando en diferentes ficciones televisivas como Master of sex, The man in the high castle o Billions. Ahora sí, no se ha olvidado del cine.

page4

Su próximo largometraje no va a ser en solitario. Aprovechando el tirón de las antologías de terror, se suma a un proyecto dirigido  única y exclusivamente por mujeres. Su nombre es XX y cuenta con la directora neoyorquina como principal reclamo.


Hablando de antologías, Gregg Bishop, director de Dance of the dead, parte de uno de los mejores segmentos de V/H/S –concretamente Amateur night– para llevar a cabo Siren, que tiene el buen tino de contar con la actriz de la historia original en la que se basa, la inquietante Hannah Fierman. Os dejo su tráiler. Ojo, cuenta demasiado.

siren-poster-chiller-films

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s