¿Quién está detrás de ‘Murder Death Koreatown’?

The Blair Witch Project, película fundacional del subgénero Found Footage (metraje encontrado), tuvo una gran repercusión tras su primer pase en el Festival de Sundance de 1999, que desembocó en su adquisición por parte de la distribuidora Artisan Films. Pagaron un millón de dólares. Tras invertir aproximadamente unos 30 millones de dólares más en una ingeniosa campaña de publicidad que pretendía hacernos creer que todo lo que sucedía en la cinta era real -méritos para Steve Rothenberg-, nació la leyenda.

Durante la promoción, la línea entre realidad y ficción se diluyó, pero una vez estrenada comercialmente, el dulce engaño no pudo sostenerse por más tiempo.

EVf_vayXkAA0AsV

En 2020, con el Found Footage dando sus últimos coletazos de vida, ha aparecido de la nada (esto es casi literal) Murder Death Koreatown, una de las propuestas de género más estimulantes del año y probablemente una de las mejores películas del subgénero de su corta historia. Hay una serie de circunstancias que la convierten en algo especial:

Todo se origina en un foro de 4chan en el que un usuario decía haber recibido un disco duro con 60 horas grabadas y una nota con una serie de extrañas instrucciones. Esa fue la semilla que le dio un inevitable e interesante aire creepypasta. El montaje resultante, llevado a cabo en el más absoluto secreto, nos muestra la lenta espiral de locura en la que se adentra un parado obsesionado con un asesinato en su barrio (Koreatown); un crimen real que sucedió el 30 de julio de 2017. El metraje incluye imágenes de todo aquello, lo que le da un cariz muy turbio y extraño a esta película.

1366_2000 (2)

Meses después del estreno de Murder Death Koreatown, nada se ha sabido de los responsables del film. No constan director, guionista, actores o cualquier persona que haya participado en ella.

El descuido

A comienzos del pasado marzo, antes de su estreno, hubo un pase de la película en la tercera edición del Unnamed Footage Festival de San Francisco, un pequeño evento especializado en películas independientes de ‘metraje encontrado’. La proyección fue en el mítico Balboa Theater.

Junto antes del revuelo de la película, sus responsables bajaron la guardia, se pasaron por el festival y lo peor de todo: se dejaron fotografiar. Un hecho que había pasado totalmente desapercibido hasta ahora.

El nombre del director sigue siendo un misterio, pero sí ha trascendido el nombre del actor principal: Evan Holloway.

Os hemos pillado.

Deja un comentario